Blogia
Pasen, lean, reflexionen y opinen.

Amadeus

Amadeus

Hace aproximadamente cinco meses (el 27 de enero) Mozart habría celebrado su cumpleaños. El gran Mozart. El genio austriaco de la música, formidable e irrebatible. Amadeus fue y será el grande entre los grandes, un músico especial y magistral que muy difícilmente sería olvidado. 

 

Es cierto que gracias a él la avidez de nuestros ambiciosos canales auditivos ha podido ser saciada, pues nos ha brindado las más bellas obras que en la música han existido. Pero, aún admitiendo esto, no fue precisamente un músico ejemplar. 

 

El egocentrismo, e incluso se podría decir, el histerismo que crecía sin cesar en su pequeña (aunque privilegiada) cabecita lo dominaba casi por completo. Sus obras, opinaba él, eran perfectas, afirmaba que era evidente la ausencia de fallos con lo cual le parecía estúpida e inadmisible (a la vez que injusta) cualquier crítica negativa acerca de ellas. Esa arrogancia que lo caracterizaba en lo referente a las piezas que componía no era (ni es, en la actualidad) propia de un músico, es más, lo convertía en cierta medida en una persona repelente (todo esto apartando su confusa vida sentimental, pues se le está tratando como músico). 

 Con lo dicho es sencillo concluir que nuestro queridísimo, idolatrado y genial Wolfgang Amadeus fue un compositor excepcional cuya música (en la que ha quedado incrustada una leve dosis de su excéntrica locura) nos seguirá deleitando con complacencia siempre que lo deseemos. Además, si cavilásemos y escuchásemos con el suficiente interés cada una de las notas que ordenó de una forma críptica y deliberada la mente del insólito susodicho, sería posible apreciar los pensamientos que abordaban al mágico Mozart en el momento en que entintaba su pluma para disponerse a trazar sobre desnudas partituras cada una de las notas que le proporcionarían impetuosamente tanto el éxito como los problemas que atravesaría de un modo quizás confuso.

3 comentarios

Eraserwan -

Buen resumen de lo que fue la vida de unos de los musicos mas grandes de la historia, un prodigio, el cual ya al final de su vida , cuando parecia que no volveria a sorprender, nos dio una de las canciones que mas me gustan , el Requiem, una cancion imprescindible..

Un cordial saludo (de tu amigo , por lo menos por mi parte xD)

Ángel -

Buáh, Lupe, ¿te gusta Mozart, no? =]

Yo si estoy de acuerdo con Astarloa. No quiere decir que no sea un genio el apuntar que era prepotente, eh?

Bueno, nos leemos.

Lupe Saura -

Buen artículo, pero, sin embargo, en mi opinión Mozart no mostró para nada una actitud prepotente a lo largo de su vida. Simplemente defendía lo que el creía, y, además, con toda la razón del mundo. Sus obras no pueden ser criticadas...si alguien las critica es porque no las entiende. Él fue un genio.

Saludos